Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30407
Título : YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales.
Autor : Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Albarracín Calderón Diego Oswaldo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Albarracín Calderón Diego Oswaldo Jaramillo Serrano, F. A. (2022) YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30407
Resumen : Abstract: In recent years, new options and resource alternatives have been sought in education to improve educational processes and academic results. The present work deals with two of these options, YouTube, and video in relation to education, with the objective of analyzing the influence that these resources have on the teaching-learning processes of mathematics and experimental sciences; The work was developed using the documentary research methodology, through techniques such as paraphrasing, searching for documents in databases such as EBSCO, Scielo and Redalyc, and tools such as Mendeley. The documents used are articles and research that contain cases of implementation of the two resources at different educational levels, as well as descriptions, characterizations and other theoretical information that contributes to this work. From the information obtained and presented, it is concluded that YouTube and video as tools incorporated into experimental sciences and exact sciences offer benefits and an important contribution to educational actors, having a positive influence on the teaching-learning processes of the aforementioned areas.
Descripción : Resumen: En los últimos años, en la educación se han buscado nuevas opciones y alternativas de recursos, que mejoren los procesos educativos y los resultados académicos. El presente trabajo aborda dos de esas opciones, YouTube y el video en relación con la educación, teniendo como objetivo analizar la influencia que tienen estos recursos en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales; el trabajo se desarrolló utilizando la metodología de investigación documental, mediante técnicas como la paráfrasis, búsqueda de documentos en bases de datos como EBSCO, Scielo y Redalyc, y herramientas como Mendeley. Los documentos utilizados son artículos e investigaciones que contienen casos de implementación de los dos recursos en diferentes niveles educativos, así como descripciones, caracterizaciones y otra información teórica que aporta al presente trabajo. A partir de la información obtenida y presentada se concluye que YouTube y el video como herramientas incorporadas a las ciencias experimentales y las ciencias exactas ofrecen beneficios y un importante aporte a los actores educativos, teniendo una influencia positiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las áreas antes mencionadas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129469.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.