Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30414
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Jachero Saico, Jenny Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Palabras clave : Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-14T12:06:47Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jachero Saico, Jenny Alexandra. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizaje sostenible realizadas por las docentes de educación infantil, en el contexto del Centro de Educación Inicial, ubicado en el cantón Azogues,provincia del Cañar, Ecuador. Desarrollado bajo el enfoque cualitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 3 docentes de la institución. Se empleo el método analítico y el sintético. La técnica seleccionada fue entrevista. Como instrumento para recoger la información se aplicó la guía de entrevista, diseñando para ello 4 preguntas abiertas orientadas a las participantes. Los hallazgos permitieron conocer que todas las docentes no tienen una comunicación asertiva, ni óptima con los padres, manifestando quejas frecuentes relacionadas con la interferencia; en cuanto al fomento de la autonomía, además se les dificulta evaluar el progreso del niño en la modalidad virtual. Por otro lado, se tiene inconformidad de las profesionales por la falta de importancia que dan desde la familia al nivel educativo. La principal recomendación está centrada en que se implementen estrategias basadas en el modelo ATRIO.
metadata.dc.identifier.other: 1353083
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30414
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.