Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30422
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Malla Bustamante, Gina del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-14T12:07:04Z
Issue Date: 2022
Citation: Malla Bustamante, Gina del Rosario. Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente informe de investigación con el título: El papel de la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor en el mejoramiento de las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria, esto tiene el propósito de analizar la eficiencia para el mejoramiento de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en los estudiantes. La muestra fue de 30 estudiantes del primer año de bachillerato de una institución pública del Cantón Pindal perteneciente a la Provincia de Loja. Para este estudio se utilizó un enfoque mixto que incluye métodos cualitativos y cuantitativos. Para la recolección de los datos se aplicó un pretest escrito a los participantes, se completaron 6 párrafos y se usó una rúbrica para calificarlos, que incluye aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos. Además, se utilizó una lista de comprobación mediante la corrección por parte de los compañeros y, por último, se aplicó una encuesta de la percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación del profesor y de los compañeros. Como conclusión general, la retroalimentación del profesor tiene muchos beneficios para los estudiantes que causaron un efecto positivo en comparación con la corrección de los compañeros, ya que los estudiantes fortalecieron sus habilidades para mejorar la escritura.
metadata.dc.identifier.other: 1353093
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30422
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.