Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30433
Title: Chatbot para servicio de atención al cliente para la escuela de panadería y pastelería Hatun Yanuna
Authors: Merizalde Colcha, Kathleen Justine
metadata.dc.contributor.advisor: Cordero Zambrano, Jorge Marcos
Keywords: Informática
Ingeniero en informática
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:06Z
Issue Date: 2022
Citation: Merizalde Colcha, Kathleen Justine. Cordero Zambrano, Jorge Marcos.(2022). Chatbot para servicio de atención al cliente para la escuela de panadería y pastelería Hatun Yanuna . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo del presente trabajo de titulación, es desarrollar un chatbot que responda eficazmente a las consultas de usuarios de la página web de la escuela de panadería y pastelería Hatun Yanuna , a través de la investigación de los principios y fundamentos teóricos correspondientes al área de la inteligencia artificial, los chatbot y sus características, procesamiento de lenguaje natural, evolución histórica de estas tecnologías, comparación de plataformas cognitivas que sirven para su desarrollo, conjuntamente con el análisis y revisión de trabajos relacionados. Para el desarrollo del chatbot de nombre Hatuncito , se aplicó la metodología de programación extrema, en cada una de sus fases como son: planeación, diseño, codificación y pruebas; posteriormente para ejecutar el proceso de implementación del agente conversacional, se realizaron las pruebas de aceptación, unitarias y de usabilidad de software; esta última realizada en base a la escala de usabilidad de sistema, obteniendo una calificación de 87.5/100.
metadata.dc.identifier.other: 1353100
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30433
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.