Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30439
Título : Aprendizaje de la Matemática con la Herramienta Educaplay estudio de caso de un estudiante de primero de bachillerato con TDAH
Autor : Hidalgo Astudillo, Audrey Dalila
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Carrión, Pablo Vicente
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:22Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Hidalgo Astudillo, Audrey Dalila. Torres Carrión, Pablo Vicente.(2022). Aprendizaje de la Matemática con la Herramienta Educaplay estudio de caso de un estudiante de primero de bachillerato con TDAH . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El aprendizaje de la matemática en el Ecuador aplicado a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales(NEE)ha presentadomayores dificultadesal desarrollar problemas matemáticos y obtener una resolución efectiva. Dentro del grupo de los estudiantes con NEEexiste un subconjunto donde se encuentra uno de los trastornos psicológicos más comunes en niños y jóvenes, es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El objetivo de esta investigación es mejorar el aprendizaje de matemática en un estudiante de primero de bachillerato (17 años), diagnosticado conTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Inatento(F90.8)y un Trastorno Mixto de desarrollo del aprendizaje escolar (F81.3)con dificultades en la matemática. Mediante una investigación de caso únicocualitativo,aplicando un estudio documental histórico y luego unainvestigación de caso único cuantitativo con toma de datos longitudinal, aplicando diversas actividades matemáticas de estimulación en la Herramienta Educaplay. Para el análisis de resultados se realizó una prueba t Student para muestras relacionas a un nivel de significancia del95% donde se comprobó una diferencia significativa de mejora en el aprendizaje de Matemáticaaplicando la herramienta Educaplay.
metadata.dc.identifier.other: 1353109
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30439
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.