Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30447
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Dávila Balcázar, Sindy Mishell
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Dávila Balcázar, Sindy Mishell. Pozo Aguilar, Ximena Catalina.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación denominado prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, determina la importancia de realizar una verdadera práctica inclusiva, contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza independientemente de sus cualidades o características, permitiendo un desarrollo integral y sostenible que permita enfrentar los desafíos de la sociedad. La investigación fue realizada en la ciudad de Catacocha y está destinada a demostrar la realidad actual del sistema del nivel preescolar, antes y durante la pandemia, con el fin de lograr que los educandos adquieran conocimientos y destrezas con el apoyo de la institución educativa y la familia, disminuyendo las barreras que se encuentran en el entorno de enseñanza-aprendizaje. Se planteó como instrumento la entrevista cualitativa a los docentes que permitió obtener distintos puntos de vista sobre la inclusión y la sostenibilidad, es importante que el docente se capacite y conozca sobre innovación, creatividad y auto educación pues con ello logramos conseguir la inclusión y un aprendizaje sostenible.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30447
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.