Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30447
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Pozo Aguilar, Ximena Catalina Dávila Balcázar, Sindy Mishell |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Dávila Balcázar, S. M. Pozo Aguilar, X. C. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30447 |
Abstract: | Abstract: This research project called inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of early childhood education teachers, determines the importance of carrying out a true inclusive practice, contributing to improve the quality of teaching regardless of its qualities or qualities. characteristics, allowing an integral and sustainable development that allows facing the challenges of society. The research was carried out in the city of Catacocha and is intended to demonstrate the current reality of the preschool level system, before and during the pandemic, in order to ensure that students acquire knowledge and skills with the support of the educational institution and the community. family, reducing the barriers found in the teaching-learning environment. The qualitative interview with teachers was proposed as an instrument that allowed obtaining different points of view on inclusion and sustainability, it is important that the teacher is trained and knows about innovation, creativity and self-education because with this we managed to achieve inclusion and learning sustainable. |
Description: | Resumen: El presente proyecto de investigación denominado prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, determina la importancia de realizar una verdadera práctica inclusiva, contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza independientemente de sus cualidades o características, permitiendo un desarrollo integral y sostenible que permita enfrentar los desafíos de la sociedad. La investigación fue realizada en la ciudad de Catacocha y está destinada a demostrar la realidad actual del sistema del nivel preescolar, antes y durante la pandemia, con el fin de lograr que los educandos adquieran conocimientos y destrezas con el apoyo de la institución educativa y la familia, disminuyendo las barreras que se encuentran en el entorno de enseñanza-aprendizaje. Se planteó como instrumento la entrevista cualitativa a los docentes que permitió obtener distintos puntos de vista sobre la inclusión y la sostenibilidad, es importante que el docente se capacite y conozca sobre innovación, creatividad y auto educación pues con ello logramos conseguir la inclusión y un aprendizaje sostenible. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129508.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.