Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30447
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Pozo Aguilar, Ximena Catalina Dávila Balcázar, Sindy Mishell |
Palabras clave : | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Dávila Balcázar, Sindy Mishell. Pozo Aguilar, Ximena Catalina.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente proyecto de investigación denominado prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, determina la importancia de realizar una verdadera práctica inclusiva, contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza independientemente de sus cualidades o características, permitiendo un desarrollo integral y sostenible que permita enfrentar los desafíos de la sociedad. La investigación fue realizada en la ciudad de Catacocha y está destinada a demostrar la realidad actual del sistema del nivel preescolar, antes y durante la pandemia, con el fin de lograr que los educandos adquieran conocimientos y destrezas con el apoyo de la institución educativa y la familia, disminuyendo las barreras que se encuentran en el entorno de enseñanza-aprendizaje. Se planteó como instrumento la entrevista cualitativa a los docentes que permitió obtener distintos puntos de vista sobre la inclusión y la sostenibilidad, es importante que el docente se capacite y conozca sobre innovación, creatividad y auto educación pues con ello logramos conseguir la inclusión y un aprendizaje sostenible. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30447 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.