Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernandoes_ES
dc.contributor.authorQuezada Chuquirima, Tatiana Luciaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T12:13:26Z-
dc.date.available2022-04-18T12:13:26Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationQuezada Chuquirima, Tatiana Lucia. González Torres, Paúl Fernando.(2022). The impact of using Information and Communication Technologies to develop speaking skills in Ecuadorian English learners during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353122es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30451-
dc.descriptionResumen: Actualmente, el uso de recursos didácticos tecnológicos experimenta impactantes cambios en la educación alrededor del mundo. Ecuador es un país donde los recursos TIC demostraron cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, esta investigación intenta conocer el impacto de los recursos didácticos tecnológicos para desarrollar la habilidad del habla en estudiantes ecuatorianos, durante el tiempo de pandemia. Este estudio explora las percepciones acerca de cuan útil son las TIC como recursos tecnológicos para mejorar la habilidad del habla en estudiantes quienes aprenden inglés como idioma extranjero. Asimismo, esta investigación fue llevada a cabo usando un método mixto donde se aplicaron y analizaron 105 cuestionarios para estudiantes de bachillerato y 5 entrevistas para maestros que enseñan inglés como idioma extranjero. Adicionalmente, estos instrumentos fueron aplicados en 3 colegios de la ciudad de Loja. Los resultados muestran que la experiencia en el aprendizaje aplicando las TIC como recursos para mejorar la habilidad del habla fue satisfactoria para estudiantes y maestros porque estas herramientas permiten que los estudiantes se enfoquen en comentarios, preguntas, o cualquier actividad pedagógica desarrollada durante clases virtuales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectIdioma ingléses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en Pedagogía del Ingléses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe impact of using Information and Communication Technologies to develop speaking skills in Ecuadorian English learners during the COVID19 pandemices_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.