Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30459
Título : Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 20212022
Autor : Guadalupe Pino, César José
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Granda, Carlos Aníbal
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-19T12:05:44Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Guadalupe Pino, César José. Correa Granda, Carlos Aníbal.(2022). Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Se presenta un estudio de enfoque cuantitativo,de alcance descriptivo sobre la Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 2021-2022. El tecnoestrés en los docentesse constituye como la incapacidad para desempeñar de forma eficiente el manejo de las nuevas tecnologías, es decir, hay un estado psicológico negativo que impide ejercer de manera óptima y saludable el uso de las TIC. La muestra de este estudio se formó por 175 docentes a quienes se aplicó una encuesta con un cuestionario de 27 preguntas cerradas que midieron 8 indicadores sobre el tecnoestrés. Entre los principales resultados encontramos que: el nivel de tecnoestrés que presentan los docentes se encuentra en un nivel medioy alto, se presentan problemas relacionados con el exceso de carga laboral, la falta de preparación y capacitación en cuanto a las TIC, el exceso de horas conectados en teletrabajo y la falta de conocimientos en el área de las TIC está afectando significativamente el rendimiento laboraly la salud de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1353151
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30459
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.