Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30475
Título : | Competencias matemáticas de los estudiantes del subnivel medio en época de pandemia Escape Rooms como una estrategia de formación educativa |
Autor : | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Pincay Hidalgo, Roxana Xiomara |
Palabras clave : | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Pincay Hidalgo, Roxana Xiomara. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2022). Competencias matemáticas de los estudiantes del subnivel medio en época de pandemia Escape Rooms como una estrategia de formación educativa . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El objetivo de esta investigación fue identificar las competencias matemáticasde los estudiantes del subnivel mediodurante la crisis sanitaria provocada por el covid-19, en la Escuela de Educación Básica Fiscal Nahim Isaías Barquet, de la ciudad de Guayaquil.Se realizó un estudiodescriptivoen el que seanalizódel Currículo Nacional, para determinarlas destrezas básicas imprescindibles quetienenlos estudiantes del subnivel medio en la asignatura de Matemáticay se elaboró un cuestionariodiagnósticoque se aplicóa 104 estudiantesenedadesentre los 9 y 12 años. Los resultados indican quequinto matutino y vespertino reflejan un nivel similar de competencias, mientras que sexto matutino presenta mejores competencias respecto de la jornada vespertina, por otro ladolos estudiantes de séptimo matutino han adquirido mayor nivel de competencias que séptimo vespertino.Se realizóuna revisión bibliográfica acerca delos beneficios educativos de utilizarlos Escape RoomsDigitales y se los propusocomo una herramienta relevante para mejorar los conocimientos de los estudiantes en el área de matemáticas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30475 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.