Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30480
Title: Inductive approach for teaching english grammar to elementary level students at a public school in loja
Authors: Cañar Jiménez, Pamela Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-21T12:02:13Z
Issue Date: 2022
Citation: Cañar Jiménez, Pamela Mercedes. Camacho Minuche, Gina Karina.(2022). Inductive approach for teaching english grammar to elementary level students at a public school in loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este estudio analizó la aplicación del enfoque inductivo para la enseñanza de la gramática inglesa a estudiantes de nivel elemental. Este estudio se realizó en un colegio público de Ecuador. La muestra consistió en un profesor de inglés como lengua extranjera y 74 estudiantes de octavo y noveno grado de educación secundaria. Se utilizó un método cuasi-experimental junto con un método mixto con el propósito analizar los beneficios y las limitaciones del enfoque inductivo para la enseñanza de la gramática. Así mismo, para conocer las percepciones de los estudiantes con respecto a su uso. La aplicación del enfoque inductivo para la enseñanza de la gramática inglesa tuvo una duración de cuatro semanas.Para lograr estos objetivos, los estudiantes completaron diferentes actividades de gramática como la búsqueda de errores, selección múltiple y corrección de oraciones. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron pruebas previas y posteriores para los estudiantes, hojas de observación y cuestionarios para el profesor y los alumnos. Los resultados mostraron que el enfoque inductivo aumentó la comprensión gramatical, la autonomía y el pensamiento crítico de los estudiantes. La mayoría de los estudiantes no estaban dispuestos a participar en las actividades de gramática, a pesar de sus percepciones positiva hacia el enfoque inductivo.
metadata.dc.identifier.other: 1353254
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30480
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.