Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30487
Title: | La aplicación de metodología activa Flipped Classroom clase invertida en las instituciones educativas |
Authors: | Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás Villalba Angulo, Nadia Catalina |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Villalba Angulo, Nadia Catalina. Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás.(2022). La aplicación de metodología activa Flipped Classroom clase invertida en las instituciones educativas . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo trata sobre la aplicación de la metodología activa flipped classroom o clase invertida, que lleva como objetivo identificar cómo esta herramienta contribuye con el aprendizaje en el aula y mejora el proceso de autoeducación en los estudiantes, siendo un instrumento dinámico, flexible que va a permitir cuantificar, cualificar y corregir el método de estudio tradicional, evitando la memorización de contenidos de aprendizaje, para el desarrollo del mismo se ha requerido los métodos de investigación inductivo, analítico y sintético que sirven de sustento de la investigación para ser utilizado como recurso bibliográfico; juntamente con la paráfrasis que permiten conocer la temática mediante evidencias bibliográficas de otros autores que ayudan al sostén de esta tesis, es por esta razón que se motiva a la comunidad educativa a trabajar implementando inventivas activas las cuales fomentan la comprensión, desde un punto que permite que la clase sea un entorno más práctico y que pueda basarse en la aplicación de contenidos que se utilizan en la vida real para un mejor desenvolvimiento de acuerdo al requerimiento actual. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30487 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.