Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30487
Title: La aplicación de metodología activa Flipped Classroom clase invertida en las instituciones educativas
Authors: Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás
Villalba Angulo, Nadia Catalina
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Villalba Angulo, Nadia Catalina. Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás.(2022). La aplicación de metodología activa Flipped Classroom clase invertida en las instituciones educativas . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo trata sobre la aplicación de la metodología activa flipped classroom o clase invertida, que lleva como objetivo identificar cómo esta herramienta contribuye con el aprendizaje en el aula y mejora el proceso de autoeducación en los estudiantes, siendo un instrumento dinámico, flexible que va a permitir cuantificar, cualificar y corregir el método de estudio tradicional, evitando la memorización de contenidos de aprendizaje, para el desarrollo del mismo se ha requerido los métodos de investigación inductivo, analítico y sintético que sirven de sustento de la investigación para ser utilizado como recurso bibliográfico; juntamente con la paráfrasis que permiten conocer la temática mediante evidencias bibliográficas de otros autores que ayudan al sostén de esta tesis, es por esta razón que se motiva a la comunidad educativa a trabajar implementando inventivas activas las cuales fomentan la comprensión, desde un punto que permite que la clase sea un entorno más práctico y que pueda basarse en la aplicación de contenidos que se utilizan en la vida real para un mejor desenvolvimiento de acuerdo al requerimiento actual.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30487
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.