Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30487
Título : La aplicación de metodología activa Flipped Classroom clase invertida en las instituciones educativas
Autor : Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás
Villalba Angulo, Nadia Catalina
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Villalba Angulo, Nadia Catalina. Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás.(2022). La aplicación de metodología activa Flipped Classroom clase invertida en las instituciones educativas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo trata sobre la aplicación de la metodología activa flipped classroom o clase invertida, que lleva como objetivo identificar cómo esta herramienta contribuye con el aprendizaje en el aula y mejora el proceso de autoeducación en los estudiantes, siendo un instrumento dinámico, flexible que va a permitir cuantificar, cualificar y corregir el método de estudio tradicional, evitando la memorización de contenidos de aprendizaje, para el desarrollo del mismo se ha requerido los métodos de investigación inductivo, analítico y sintético que sirven de sustento de la investigación para ser utilizado como recurso bibliográfico; juntamente con la paráfrasis que permiten conocer la temática mediante evidencias bibliográficas de otros autores que ayudan al sostén de esta tesis, es por esta razón que se motiva a la comunidad educativa a trabajar implementando inventivas activas las cuales fomentan la comprensión, desde un punto que permite que la clase sea un entorno más práctico y que pueda basarse en la aplicación de contenidos que se utilizan en la vida real para un mejor desenvolvimiento de acuerdo al requerimiento actual.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30487
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.