Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497
Título : | Análisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de caso |
Autor : | Vélez León, Paulo Emanuel Sánchez De la Torre, Yazmín Vanessa |
Palabras clave : | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Sánchez De la Torre, Yazmín Vanessa. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de caso . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El usode las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, ha permitidoque las instituciones educativas incorporen nuevos recursostecnológicosen la práctica pedagógica, como,por ejemplo, Google Classroom. Este estudio analizará el uso pedagógico de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje en una institución educativa particular delsubnivel superior de E.G.B. La investigación es descriptivo cualitativa y desarrolla un estudio de caso. Losinstrumentosde recolección de datos son una entrevista abierta y directa a directivos y una encuesta aplicada a diez docentes;el mecanismo para recabar la información es la herramientaGoogle Forms.Los resultados, sugieren que el usode la herramienta facilita la gestión de los procesos pedagógicos del docente, sin embargo,hay que potenciar el usode metodologías activas y recursos digitalescomo complemento a la prácticapedagógica. Se concluye, en base de los resultados, que Google Classroom es una herramienta adecuadapara el proceso de enseñanza aprendizaje,siempre y cuando los docentes esténformados a través del desarrollo de sus competenciasdigitales. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.