Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30506
Título : Elaboración de infografías dinámicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado
Autor : González Urdaneta, Egleé Coromoto
Paredes Minda, María Elena
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Paredes Minda, María Elena. González Urdaneta, Egleé Coromoto.(2022). Elaboración de infografías dinámicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En Ecuador existe un marcado problema con el desarrollo de la comprensión lectora; el 40% de los estudiantes de educación básica,no supera el nivel inicial de lectura; esto provoca afectaciones no solo en los niveles de rendimiento académico,sino también en elproceso cognitivode los mismo. Esteproceso investigativotiene unenfoque cualitativo descriptivo, de estudio de caso. Han participado 11 estudiantes de cuarto grado de lengua y literaturade EGB. Se ha aplicado la técnica de la observación, se ha usadola ficha de observación l Cuestionario de Niveles de Comprensión de Lectura aplicado por Arroyo (2017).Los resultados sugieren falencias en los procesos de comprensión lectoraliteral e inferencial. El grupo de control obtuvo resultados positivos al usary aplicar las infografías dinámicas. Este estudio concluye que la comprensión lectora inferencial presenta mayores afectaciones que la literaly conforme los resultados obtenidos,las infografías dinámicas seríanuna herramienta versátil que mejoran notoriamente esta habilidad en los alumnos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30506
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.