Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30555
Título : The use of TikTok videos as a dynamic tool to improve EFL speaking skills in adolescents
Autor : García Yasbek, Frank Nicolás
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Palabras clave : Enseñanza de inglés
Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:13Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : García Yasbek, Frank Nicolás. Cabrera Solano, Paola Alexandra.(2022). The use of TikTok videos as a dynamic tool to improve EFL speaking skills in adolescents . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El propósito de este estudio es conocer si la implementación de videos de TikTok ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades para hablar el Inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 12 estudiantes de noveno grado de una escuela privada en el sur de Ecuador. El proceso se basó en un estudio no experimental, que involucró métodos cualitativos y cuantitativos para describir e interpretar datos numéricos y las percepciones de los participantes. Además, el estudio se realizó a través de un proceso de instrucción que consistió en 8 lecciones enfocadas en aplicar diferentes contenidos de TikTok para involucrar a los estudiantes en la creación de videos de TikTok. Los instrumentos aplicados en este estudio fueron una encuesta de diagnóstico, una prueba previa de expresión oral, una rúbrica de observación, una rúbrica de video oral, una prueba posterior de expresión oral, una encuesta de percepciones y una entrevista con el maestro. Los principales hallazgos de esta investigación evidenciaron que las habilidades de expresión oral del inglés como lengua extranjera mejoraron, especialmente en aspectos relacionados con la pronunciación y la fluidez. Finalmente, la principal conclusión de esta investigación fue que el uso del recurso TikTok es una herramienta dinámica que motiva a los estudiantes a mejorar su habilidad para hablar inglés.
metadata.dc.identifier.other: 1353526
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30555
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.