Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30563
Title: | Análisis de las estrategias TIC utilizadas por los docentes de tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas para el proceso enseñanza aprendizaje partiendo del conocimiento de las competencias digitales docentes |
Authors: | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Suquilanda Ramírez, Jimmy Danilo |
Keywords: | Competencias educativas Análisis Enseñanza aprendizaje Docentes Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Suquilanda Ramírez, Jimmy Danilo. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). Análisis de las estrategias TIC utilizadas por los docentes de tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas para el proceso enseñanza aprendizaje partiendo del conocimiento de las competencias digitales docentes . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen:Las competencias digitales docentes al igual que las estrategias TIC, han generado un gran impacto en la educación digital, por lo que a nivel mundial se han establecido Marcos de Referencia y dimensiones para identificar el nivel de capacidades, habilidades y conocimientos relacionados con el uso de la tecnología que debe poseer un docente del siglo XXI. Sin embargo, no todos los maestros han adquirido estas competencias digitales, cuando se adoptó la modalidad de clases virtuales por motivo de la pandemia de Covid-19. Por lo que este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar las estrategias TIC utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje, para el desarrollo de las competencias digitales, en los alumnos de tercer año de bachillerato. Se evaluó el conocimiento de las competencias digitales a 22 docentes de bachillerato de la U. E. Daniel Hermida, donde los resultados obtenidos mostraron que se encuentran en el nivel Integrador (B1), según el modelo de progresión del Marco Común Europeo de Referencia, donde el 86% de los docentes utilizan estrategias TIC en las aulas de clase. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30563 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.