Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30566
Título : La metodología Flipped Classroom y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de Bachillerato
Autor : Torres Portugal, Carla Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Enciso Quispe, Liliana Elvira
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Herramientas Web
Objetivos
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:36Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Torres Portugal, Carla Ruth. Enciso Quispe, Liliana Elvira.(2022). La metodología Flipped Classroom y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de Bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:A medida que avanza la tecnología, los educadores buscan una mejor forma de enseñar, mediante metodologías activas, que promuevan un aprendizaje significativo. Esta investigación muestra las metodologías activas más utilizadas, entre ellas Flipped Classroom, para la cual analizamos sus beneficios, relación con otras metodologías, etapas de aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las herramientas y recursos para conseguir un aprendizaje significativo en estudiantes de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas. Se encontró diversas herramientas para cada etapa de la implementación de esta metodología, desde la elaboración de videos, presentaciones dinámicas, actividades interactivas en línea, evaluaciones, concursos, entre otras. Siendo los recursos con mejores resultados para esta metodología, los videos realizados por el docente, ya que benefician significativamente el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se propone la forma de realizar video lecciones paso a paso, para que los docentes puedan implementar la metodología Flipped Classroom y los estudiantes consigan disfrutar del aprendizaje, revisando el material a su ritmo y lograr que el docente tenga el rol de guía y orientador para lograr una educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1353593
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30566
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.