Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30569
Título : El cómic como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura
Autor : Rodríguez Fernández, Amelia Isadora
Pérez Morejón, Christian Eduardo
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Pérez Morejón, Christian Eduardo. Rodríguez Fernández, Amelia Isadora.(2022). El cómic como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El cómic es un material de lectura que fue evolucionando con el tiempo, sus elementos gráficos y textuales permiten contar historias de manera más llamativaque los libros de texto comunes, por este motivo es un recurso didáctico importante en el panorama educativo actual.Se plantearon las ventajas y desventajas de utilizarlo dentro del aula y se determinóquees un instrumento que necesita ser explotado en varios países,sobre todo en Latinoamérica.Alanalizarsucomposición, se establece que el cómicplantea una lectura diferente, por tanto, aplicado enla enseñanza de la Literatura,los conocimientos previos que necesitará el alumno para interpretar las historiasserán solventados con la aplicación de las metodologías correctasquedarán como resultado el desarrollo de mayores aptitudes críticas , estas metodologías son clasificadas como interpretativas y creativas, con ellas los alumnos podrán crear productos de buena calidad. Al finalizar,se concluye que la diferencia entre las obras textuales con sus homólogas gráficas radica en la disminución de las explicaciones por parte del autor, yen el incremento de situaciones atrayentes para el lector.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30569
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.