Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3056
Título : | Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Escuela Héroes de Verdeloma de la ciudad de Biblián, provincial del Cañar, durante el periodo escolar 2010-2011. |
Autor : | Solano Pinzón, Mariana de Jesús González Sanango, Nube Enriqueta |
Palabras clave : | Evaluación educativa Innovación educativa Planificación educativa Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | González Sanango, Nube Enriqueta. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Escuela Héroes de Verdeloma de la ciudad de Biblián, provincial del Cañar, durante el periodo escolar 2010-2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. pp. 127 |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Lograr la Gestión de liderazgo y valores en la administración educativa en la Escuela Héroes de Verdeloma de la ciudad de Biblián, provincia del Cañar. Para su investigación se utilizaron los métodos teóricos como: Análisis y síntesis, Inductivo – deductivo, Método histórico lógico. Así como los Métodos empíricos: La observación participativa, Método Empírico de Medición, Procedimientos Empíricos - El análisis estadístico, y también las Técnicas utilizadas para esta investigación la encuesta y la entrevista. La investigación arrogo como aporte teórico; en la gestión ,liderazgo, valores, y la educación, el aporte práctico lo constituye la Estrategia Educativa y la Metodología para la formación en gestión de liderazgo y valores, se encuentra al haber revelado, líderes solo con formación empírica, sin contar con preparación científico teórico práctico, dando lugar a que no exista liderazgo dentro del centro educativo; uno de los pilares fundamentales en la educación de calidad es el que la escuela cuente con un Plan Estratégico y Plan Operativo anual que le permita la implantación de sistemas efectivos para el monitoreo de la gestión, de rendición de cuentas por resultados y de evaluación obteniendo el seguimiento a los procesos, lo cual se pudo presenciar claramente la inexistencia de dichos pilares. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3056 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Gonzalez Sanango Nube Enrriqueta.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.