Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30572
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Dr Julio Álvarez Crespo
Autor : Segarra Morales, Andrea Katalina
Vivanco Leiva, Laura María
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Vivanco Leiva, Laura María. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Dr Julio Álvarez Crespo . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación titulada Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Dr. Julio Álvarez Crespo ahonda en la vertiente constructivista social y sus principios, cuyo enfoque postula la construcción del conocimiento, cimienta el nuevo aprendizaje en conocimientos previos, proceso individual de construcción de significados, enseñanza experimental, comprensión autentica, el docente desempeña el papel de mediador otorgando las herramientas idóneas para lograr autonomía en el aprendizaje. Se considera fundamental que la institución educativa plasme estos principios en la Propuesta Pedagógica como documento legal que orienta el camino sobre qué tipo de estudiantes desea formar. Con estos antecedentes se realiza un análisis de la situación institucional respecto al proceso académico que oferta a través de la revisión de contenidos en los documentos institucionales y la relación existente con los principios del constructivismo social, se utiliza una matriz como instrumento para cumplir el objetivo que es. Explicar el aporte de los principios del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, desenlazando en aplicabilidad de los cinco principios pedagógicos en la institución educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30572
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.