Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30575
Título : Implementación e integraciónentre las plataformas open sourceMoodle y Limesurve ymediante el protocolo LT
Autor : Agila Palacios, Martha Vanessa
Freire Castañeda, Carlos Danilo
Palabras clave : Recursos digitales
Ingeniero en informática
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Freire Castañeda, Carlos Danilo. Agila Palacios, Martha Vanessa.(2022). Implementación e integraciónentre las plataformas open sourceMoodle y Limesurve ymediante el protocolo LT . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La educación virtual que se imparte en empresas de toda índole, se ha convertido en un valioso activo institucional, a la vez que ahorra tiempo y reduce costos. En la Corporación Financiera Nacional, Banca Pública .este tipo de capacitación ha sidoimprescindibledesde el año 2017, período en el cual se implementó el Entorno Virtual de Aprendizaje en Moodle,y un año después,el sistema de encuestas LimeSurvey. A pesar de la gran utilidad de ambas plataformas, en el año 2019 fuenecesario integrar una encuesta de satisfacción con un curso de Moodle,para que medianteun único proceso de login, los usuarios ingresen al curso y llenen la encuestapublicada en LimeSurvey. Con este antecedente, en el año 2021 se efectúa la integración entre ambos sistemas mediante el usodelestándar de Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje (LTI), obteniendo de esta manera información consolidada de los datos del usuario y resultados de la encuesta. Finalmente, para poder visualizar dicha información, se desarrolló en PHP un módulo para Moodle que genera reportes personalizadosvaliosospara el área de Talento Humano.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30575
Aparece en las colecciones: Titulación de Informática

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.