Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30577
Title: Implementar Zoom y OBS para dinamizar el proceso de enseñanzaaprendizaje
Authors: González Carias, Jonathan Juan Manuel
Cabrera Robles, Evelyn Lisseth
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Cabrera Robles, Evelyn Lisseth. González Carias, Jonathan Juan Manuel.(2022). Implementar Zoom y OBS para dinamizar el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo se orienta hacia el estudio del uso de las aplicaciones informáticasde ZoomyOBSenlaeducaciónbásicabajolamodalidadvirtualenelretode enfrentar la pandemia y mantener la calidad educativa. A partir del objetivo general que recae en analizar las herramientas y funciones de Zoom y OBS paraelmejoramiento del rendimiento y nivel educativo en ejecución de estrategias dinámicaspedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la Unidad EducativaFiscomisional Mariana de Jesús .Con lo cual se implementa un diseño metodológicoque surge con la modalidad mixta, un tipo de investigación correlacional, con métodosde estudio como el analítico, sintético, deductivo, inductivo, estadístico y bibliográficopara el procesamiento de información, gracias a las técnicas de recolección de datos:observación científica, entrevista y encuesta. Para concluir que las plataformas Zoom yOBS proporcionan funciones y herramientas idóneas para la ejecución de actividadespedagógicas en configuración a un aula virtual dinámica, efectiva en recepción deconocimientos. Así mismo, se recomienda la elaboración de una aplicación digital paraelasesoramientoycapacitación aldocente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30577
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.