Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30577
Título : Implementar Zoom y OBS para dinamizar el proceso de enseñanzaaprendizaje
Autor : Cabrera Robles, Evelyn Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: González Carias, Jonathan Juan Manuel
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-28T12:06:14Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cabrera Robles, Evelyn Lisseth. González Carias, Jonathan Juan Manuel.(2022). Implementar Zoom y OBS para dinamizar el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo se orienta hacia el estudio del uso de las aplicaciones informáticasde ZoomyOBSenlaeducaciónbásicabajolamodalidadvirtualenelretode enfrentar la pandemia y mantener la calidad educativa. A partir del objetivo general que recae en analizar las herramientas y funciones de Zoom y OBS paraelmejoramiento del rendimiento y nivel educativo en ejecución de estrategias dinámicaspedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la Unidad EducativaFiscomisional Mariana de Jesús .Con lo cual se implementa un diseño metodológicoque surge con la modalidad mixta, un tipo de investigación correlacional, con métodosde estudio como el analítico, sintético, deductivo, inductivo, estadístico y bibliográficopara el procesamiento de información, gracias a las técnicas de recolección de datos:observación científica, entrevista y encuesta. Para concluir que las plataformas Zoom yOBS proporcionan funciones y herramientas idóneas para la ejecución de actividadespedagógicas en configuración a un aula virtual dinámica, efectiva en recepción deconocimientos. Así mismo, se recomienda la elaboración de una aplicación digital paraelasesoramientoycapacitación aldocente.
metadata.dc.identifier.other: 1353627
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30577
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.