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Title: Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del Ecuador. Caso de estudio sector financiero: bancos
Authors: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Angamarca Sanmartín, Tania Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Angamarca Sanmartín, T. A. Yaguache Quichimbo, J. J. (2022) Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del Ecuador. Caso de estudio sector financiero: bancos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30591
Abstract: Abstract: Currently, the migration of financial companies to digital channels entails a great responsibility and a great communicative challenge. The digital world is constantly innovating, presenting great business challenges; therefore, this research, "Chatbots in the communication management of companies", aims to identify the Ecuadorian financial institutions (banks) which have implemented an Artificial Intelligence tool, such as bots or chatbots, related to a communication strategy. For this research, 14 financial institutionswith AAA / AAA-, AAA / AAA and AAA-risk rating were evaluated in September 2019, analysis carried out by applying direct observation,participant observation in each of the digital channels and personal interviews to technical and communication teams of each company. As a result, it was achieved that only six of the institutions implement an automation tool related to Artificial Intelligence, only one of them has a process to evaluate the relationship of the tool with their audiences.
Description: Resumen: Actualmente la migración de las empresas financieras a canales digitales conlleva una gran responsabilidad y un gran reto comunicacional. El mundo digital está en constante innovaciónpresentando grandes desafíos empresariales, debido a ello el presente trabajo, Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas ,busca identificarlas entidades financieras (bancos) del Ecuador que han implementado una herramienta de Inteligencia Artificial, como lo son los botso chatbot, ligados a una estrategia de comunicación. Para la investigación se evaluó 14 instituciones financierasconcalificación de riesgo AAA /AAA-, AAA / AAA y AAA-en el mes de septiembre del 2019, análisisquese realizó con la aplicación de una observación directa, observación participanteencada unode loscanales digitales y entrevistas personales a equipos técnicosydecomunicaciónde cada empresa, como resultado se logró obtener que tan solo seis delas instituciones cuentancon la aplicación deuna herramienta de automatización relacionada con la Inteligencia Artificial, solo una de ellas tiene un proceso para evaluar la relación de la herramienta con sus públicos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129749.TITN.
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