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Título : Aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación cultural y artística
Autor : Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Reyes Borbor, Nury Mercedes
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Reyes Borbor, N. M. Chininín Campoverde, V. E. (2022) Aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación cultural y artística [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30634
Resumen : Abstract: The students present difficulty in learning the Cultural and Artistic Education subject. Since most of the materials used for teaching are recycled, and although they are very good, they do not help 100% to improve their performance. Against this, gamification is considered as a dynamic and motivating tool in the educational field. The objective of this study was to apply gamification as a teaching-learning strategy in the subject of Cultural and Artistic Education. The place where the research was carried out was the Margoth Santistevan School of Basic Education in San Lucas, San Rafael commune, Chanduy parish, Santa Elena province. We worked with a sample made up of 34 students, 16 men and 18 women with an average age of 13 years. The scientific method wasused with its deductive and inductive modalities. The research technique used was the survey. In conclusion, the results obtained reflect that the techniques, strategies and teaching resources applied to students are not innovative, therefore their interest and participation in the classroom cannot be captured effectively.
Descripción : Resumen: Los estudiantes presentan dificultad en el aprendizaje de la asignatura Educación Cultural y Artística. Dado que, la mayor parte de los materiales que se utilizan para la enseñanza sonde reciclaje, y aunque son muy buenos no ayudan en 100% a mejorar su rendimiento. Frente a esto se considera a la gamificación como una herramienta dinámica y motivadora en el ámbito educativo. El objetivo de este estudio fue aplicar la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística. El lugar donde se realizó la investigación fue la Escuela de Educación Básica Margoth Santistevan de San Lucas de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. Se trabajó con una muestra conformada por 34 estudiantes, siendo 16 varones y 18 mujeres de una edad promedio de 13 años. Se acudió al método científico con sus modalidades deductiva e inductiva. La técnica de investigación utilizada fue laencuesta. En conclusión, los resultados obtenidos reflejan que las técnicas, estrategias y recursos de enseñanza aplicados a los estudiantes no son innovadores por tanto no se logra captar su interés y participación en el aula de clases de manera eficaz.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129817.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

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