Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30636
Title: Sistematización de las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, periodo académico abril agosto 2021
Authors: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Armijos Carrión, Ana Gabriela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Armijos Carrión, A. G. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, periodo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30636
Abstract: Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School, had as a general objective to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources such as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began with the compilation of information through the documentary review technique and the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources; With these bases, the content analysis of the teaching plans was carried out. As results we have that: there is no coherent relationship between the planning elements, the learning activities have not been elaborated based on the skill, and that the evaluation instrument has little or nothing to do with the indicator, therefore, It is recommended that when planning, learning activities framed with the Skills with Performance Criteria and the Evaluation Indicators are proposed.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, periodo académico abril agosto 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Se realizó la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental y la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; con estas bases se realizó el análisis de contenido de los planes docentes. Los resultados mostraron que no existe una relación entre los elementos de la planificación. Las actividades de aprendizaje no han sido elaboradas con base a la destreza, y el instrumento de evaluación no se relaciona con el indicador de evaluación. Por ello, se recomienda que al planificar se propongan actividades de aprendizaje enmarcadas con las destrezas con criterio de desempeño y los indicadores de evaluación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129820.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.