Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30637
Title: | El potencial de las habilidades en TIC para el empoderamiento femenino en Ecuador |
Authors: | Massa Sánchez, Priscilla Naranjo Mejía, Stephanie Carolina |
Keywords: | Feminismo Magíster en gobernanza para el desarrollo sostenible Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Naranjo Mejía, Stephanie Carolina. Massa Sánchez, Priscilla.(2022). El potencial de las habilidades en TIC para el empoderamiento femenino en Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: A nivel mundial existe una brecha de oferta y demanda en cuanto a habilidades digitales, entendiéndose éstas como aquellas relacionadas a desarrollo de software, diseño web e ingeniería. Así organizaciones como ONU Mujeres mencionan que el 75% de los empleos del futuro estarán relacionados con los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En ese aspecto el gobierno ecuatoriano también ha desarrollado su parte, a través del establecimiento de leyes, acuerdos internacionales e instrumentos parael efecto. Sin embargo, muchos de los esfuerzos desarrollados no solo por el sector público, sino también por organizaciones de sociedad civil, universidades y otras aristas de la sociedad, se ven sesgados por la falta de presupuesto constante y la propiacomplejidad que envuelve a los problemas sociales en los que las mujeres se ven inmersasdado a las tradiciones y aspectos culturales. Este estudio se centrará en realizar una revisión bibliográfica de las fuentes que influyen en el desempoderamiento femenino y trata de visibilizar algunas de las iniciativas, programas o proyectos relacionados a TIC en el país. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30637 |
Appears in Collections: | Maestría en Gobernanza para el Desarrollo Sostenible |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.