Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30644
Título : Implementación del Revenue Management en Hotel Montecarlo
Autor : Gonzaga Vallejo, Luz Clara
Tamayo Ospina, Linda Lucero
Palabras clave : Turismo
Manejo
Desarrollo turístico
Análisis de la contaminación
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Tamayo Ospina, Linda Lucero. Gonzaga Vallejo, Luz Clara.(2022). Implementación del Revenue Management en Hotel Montecarlo . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación es un plan de implementación del Revenue Management en el hotel Montecarlo, ubicado en la ciudad de Ibarra. Este se realizó por medio de la investigación empírica recopilando y clasificando importante información de los archivos del hotel. El método empírico utilizado fue la encuesta, donde se tomó una muestra, se tabuló y se realizó el análisis de la demanda. Se utilizó la metodología cuantitativa de medición, la cual consistió en un análisis comparativo de datos históricos de los principales indicadores hoteleros de gestión como porcentaje de ocupación, Rev Par, ADR, donde se pudo determinar problemas en las ventas, la ocupación, tarifas, utilidad, entre otros. Para la creación del plan de implementación ,la investigación fue documental informativa, la cual radicó en ordenar y sistematizar información disponible del mercado, registros históricos e indicadores de gestión ,también se elaboraron plantillas modelo para implementar el Revenue Management. Con el Revenue Management el hotel podrá ofertar sus servicios al cliente adecuado, en el momento idóneo, al precio óptimo, a través del canal más conveniente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30644
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.