Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30694
Título : Uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle para el aprendizaje teórico-práctico de sistemas eléctricos
Autor : Valarezo Marin, Osler Querubin
Pazmiño Guevara, Alex Marcelo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Pazmiño Guevara, A. M. Valarezo Marin, O. Q. (2022) Uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle para el aprendizaje teórico-práctico de sistemas eléctricos [Tesis de en línea, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30694
Resumen : Abstract: This research work addresses the theoretical assumptions of the flipped classroom as an innovative pedagogical model, adapting contemporary educational needs and leaving behind traditional learning systems. The objective is to strengthen the theoretical-practical learning processes in technical high school students of the Sucúa Educational Unit through the use of the Flipped Classroom on the Moodle platform. A qualitative-quantitative methodological approach with a non-experimental design was used, evaluating the need and adaptability of students to the flipped classroom through the Moodle platform in the subject of electrical systems. Regarding the analysis and discussion of results, the figures obtained through the data collection instrument developed on the Google Forms platform are highlighted. The results show that 89.0% of the students consider that the applied pedagogical model would contribute positively to the teaching-learning process, being a practice that consolidates knowledge and improves the development of skills in the area of electrical systems, through a collaborative and integral work between the teacher and students.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo aborda los supuestos teóricos del flipped classroom como modelo pedagógico innovador, adaptandolas necesidades educativas contemporáneas y dejando atrás sistemas de aprendizaje tradicionales. El objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje teóricos-prácticos en estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Sucúa mediante el uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle.Se trabajó un enfoque metodológico de tipo cuali-cuantitativo con diseño no experimental evaluandola necesidad y adaptabilidad de los estudiantes frente al flipped classroom a través de la plataforma Moodle en la asignatura de sistemas eléctricos. En cuanto al análisis y discusión de resultados se resaltan las cifras obtenidas mediante el instrumento de recolección de datos elaborado en la plataforma Google Forms. De los resultados se desprende que un 89.0% de los estudiantes considera que el modelo pedagógico aplicado contribuiría positivamente al proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una práctica que consolida el conocimiento y mejora el desarrollo de competencias en el área de sistemas eléctricos,a través de un trabajo colaborativo e integral entre el docente y estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129915.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.