Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30702
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso |
Authors: | Brizuela Camacho, Sor Natalia Ochoa Zambrano, Mayra Verónica |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Ochoa Zambrano, Mayra Verónica. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación se desarrolló en la escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso , del cantón Pucará de la provincia de Azuay, esta institución se caracteriza por ser unidocente y por ubicarse en el sector rural, la Propuesta Pedagógica de esta institución fue el tema de análisis de nuestra investigación, la misma que se caracterizó por ser cualitativa y descriptiva,y trató de dar respuesta a cuáles o qué principios del constructivismo social aportan de manera significativa al aprendizaje del estudiante. En concordancia con lo que antecede, el presente estudio se fundamentó en los principios constructivistas de Claudia Ordoñez y en la relación que estos tenían con la PPI de la escuela de Básica Huasipamba Paraíso , a partir de aquello, se plantearon conclusiones y recomendaciones, las mismas que permitieron vislumbrar que la escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso , del cantón Pucará, únicamente se fundamenta en dos princpios constructivistas, la teoría del proceso individual de construcción de significado y las comprensiones individuales de interacción, las mismas que no poseen estratégias para su evaluación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30702 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.