Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30702
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso
Autor : Ochoa Zambrano, Mayra Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-17T11:51:37Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ochoa Zambrano, Mayra Verónica. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación se desarrolló en la escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso , del cantón Pucará de la provincia de Azuay, esta institución se caracteriza por ser unidocente y por ubicarse en el sector rural, la Propuesta Pedagógica de esta institución fue el tema de análisis de nuestra investigación, la misma que se caracterizó por ser cualitativa y descriptiva,y trató de dar respuesta a cuáles o qué principios del constructivismo social aportan de manera significativa al aprendizaje del estudiante. En concordancia con lo que antecede, el presente estudio se fundamentó en los principios constructivistas de Claudia Ordoñez y en la relación que estos tenían con la PPI de la escuela de Básica Huasipamba Paraíso , a partir de aquello, se plantearon conclusiones y recomendaciones, las mismas que permitieron vislumbrar que la escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso , del cantón Pucará, únicamente se fundamenta en dos princpios constructivistas, la teoría del proceso individual de construcción de significado y las comprensiones individuales de interacción, las mismas que no poseen estratégias para su evaluación.
metadata.dc.identifier.other: 1353941
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30702
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.