Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30863
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Figueroa Sarmiento, Andrea Carolina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Figueroa Sarmiento, A. C. Carrera Herrera, X. P. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30863
Resumen : Abstract: About the research topic "Inclusive Practices andTheir Impact onSustainable Learning, Observed inThe Professional Praxis ofEarly Childhood Education Teachers", it can be deduced as a new teaching method, which at the same time is very little known and therefore used by teachers and the educational community. Over the years, although it is true, education has been advancing by leaps and bounds, implementing material, structural and even technological resources. Regarding inclusion in education, there are still some barriers that, thanks to research, training, and obviously the use of inclusive practices, we will be able to achieve the quality education that we long for. Sustainable Learning as such, encompasses within its wide field responsive teaching methods, where the student acquires knowledge based on their own experience, thus making learning lasting, we will know how important the role of the teacher is toachieve with appropriate methods significant learning. Motivating, accompanying and guiding the student, adapting to him as such and according to her needs, will make the great change that we need within the educational field.
Descripción : Resumen: Respecto al tema de investigación Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible, observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , se puede deducir a este como un nuevo método de enseñanza, que a la vez es muy poco conocido y por lo tanto empleado por los docentes y comunidad educativa. Al pasar de los años, si bien es cierto la educación ha ido avanzando a pasos agigantados, implementando recursos materiales, estructurales y hasta tecnológicos. En cuanto a la inclusión dentro de la educación aún existen algunas barreras que, gracias a la investigación, capacitación, y obviamente el uso de las practicas inclusivas lograremos alcanzar la educación de calidad que anhelamos. El Aprendizaje Sostenible como tal, abarca dentro de su amplio campo métodos de enseñanza responsiva, en donde el alumno adquiere el conocimiento en base a su propia experiencia, haciendo así que el aprendizaje sea perdurable, conoceremos cuán importante es el rol del docente para conseguir con métodos adecuados un aprendizaje significativo. Motivar, acompañar y guiar al alumno adaptándose a él como tal y según sus necesidades, hará el gran cambio que necesitamos dentro del campo educativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130234.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.