Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30883
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Reyes Conza, Maleny Gabriela
Zhindón Idrovo, Jorge Giovanny
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Zhindón Idrovo, Jorge Giovanny. Reyes Conza, Maleny Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo constituyó un análisis de las preferencias académicas de los egresados de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias. En el cual, la materia base a tratar fue el Derecho Constitucional y su vinculación con el Ods No. 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas a través de la sentencia 184-18-SEP-CC, emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, que enmarca los derechos tutelados de igualdad y no discriminación, el interés superior del niño, derecho a la identidad, a la nacionalidad, a la tutela judicial efectiva, entre otros. El caso Rothon & Bicknell vs Ecuador dejó una huella importante en el contexto de igualdad para los miembros de la comunidad LGBTI en el Ecuador y que fue fundamental para establecer la existencia de una protección legal de todas las personas, siendo el poder ejecutivo quien debe encargarse de generar y actualizar constantemente políticas públicas que brinden un sistema de protección integral tanto en el ámbito de la salud como familiar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30883
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.