Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30888
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Castillo Martínez, Eduardo Xavier Sánchez Sánchez, Karina Alexandra |
Keywords: | Desarrollo académico Abogada Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Sánchez Sánchez, Karina Alexandra. Castillo Martínez, Eduardo Xavier.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación se realizó para conocer los factores que confluyen en el estudiante de la carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización. Así, fue posible valorar las competencias aprendidas durante la carrera en la asignatura del Derecho Civil, comprobando que esta es un área que contribuye a solucionar problemas jurídicos de tipo global como la existencia de instituciones débiles y el acceso restringido a la justicia por parte de los ciudadanos. El Derecho Civil ha sido una rama de utilidad para el análisis de la relación entre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 y el estudio de la sentencia seleccionada. Finalmente, fue posible conocer las limitaciones actuales en el ámbito laboral del Derecho Civil, así como las proyecciones y oportunidades que se están presentando para los profesionales de este campo, dentro del mercado laboral público y privado, sobre todo a raíz de la crisis por la pandemia de la COVID 19. Estos desafíos motivan a desarrollar prácticas de corresponsabilidad social como futuros profesionales. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30888 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.