Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3092
Título : Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal de niñas “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, durante el lectivo 2010 - 2011.
Autor : Granda Lazzo, César Willam
Palomeque Castro, Blasco Alonso
Palabras clave : Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Palomeque Castro, Blasco Alonso. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal de niñas “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, durante el lectivo 2010 - 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 132
Descripción : El presente trabajo versa sobre el liderazgo y valores en la Escuela Fiscal de Niñas “Naciones Unidas” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Para abordar la temática planteada, se aplicaron encuestas a directivos del plantel, integrados por la directora Encargada y las vocales del Consejo Técnico, por tratarse de un plantel que cuenta con más de 10 paralelos, a la totalidad de los docentes, a una muestra representativa de padres de familia y de estudiantes de séptimo año de educación de básica; así como entrevistas a la Directora y al Supervisor de la Zona. Además se tomó información de ciertos documentos de orden administrativo y curricular del plantel. De la aplicación de los instrumentos de investigación referidos, y luego del análisis de los resultados obtenidos, se concluye que, el plantel se encamina por rutas en donde la Directora Encargada, busca ejercer liderazgo y fomentar la práctica diaria de valores fundamentales, en todos sus integrantes. Para emprender en un proceso de reivindicación, el plantel debe mejorar las prácticas de liderazgo y gestión educativa, tanto de la Directora del plantel, cuanto del Consejo Técnico y Docentes, a través de la elaboración participativa de un Reglamento Interno apegado a la normativa actual, y difundido de manera oportuna y clara a la comunidad educativa en general, un Código de Convivencia consensuado, y un Manual de Procedimientos claro y sistemático, que permita a cada miembro de la institución actuar de manera oportuna, eficaz y eficiente.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3092
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Palomeque Castro Blasco Alonso.pdf810.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.