Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31036
Título : | Sarmiento Peñarreta Audrey Nayeli |
Autor : | Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth Sarmiento Peñarreta, Audrey Nayeli |
Palabras clave : | Mercado de valores Inversiones de capital Licenciado en finanzas Trabajo de integración curricular |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Sarmiento Peñarreta, Audrey Nayeli. Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth.(2022). Sarmiento Peñarreta Audrey Nayeli . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La cultura financiera y bursátil supone un tema de gran relevancia en la actualidad, pues, en América Latina existe bajo nivel de conocimiento, en especial los jóvenes, sobre el manejo de finanzas y alternativas de ahorro e inversión. Una de las principales causas es la falta de programas de formación financiera e incorporación de temas financieros en los centros educativos. Por lo que, la presente investigación se desarrolló con el objetivo de capacitar en temas de formación financiera mediante el aprendizaje cooperativo y metodologías innvodoras a los estudiantes de bachillerato de la ciudad de Cariamanga. La investigación tuvo un enfoque mixto con alcance analítico- descriptivo el mismo que contó con tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación. Se evaluó el nivel de cultura bursátil de 383 estudiantes a través de encuestas. Los resultados obtenidos evidenciaron que más del 70% de estudiantes desconocen del tema, pero luego de la intervención se logró que más del 80% de estudiantes conozcan del mercado de valores lo cual indicó el alto impacto que tuvo la aplicación del aprendizaje cooperativo y metodologías innovadoras como técnicas pedagógicas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31036 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Finanzas |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.