Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31159
Title: | Identificación de herramientas para compartir conocimientos a partir del modelo SECI de Nonaka y Takeuchi aplicación en la empresa Catering las Peñas periodo 2021 2022 |
Authors: | Weingrtner Reis, Ingrid Quishpe León, Jhuleidy Viviana |
Keywords: | Gestión de proyectos Licenciada en administración de empresas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Quishpe León, Jhuleidy Viviana. Weingrtner Reis, Ingrid.(2022). Identificación de herramientas para compartir conocimientos a partir del modelo SECI de Nonaka y Takeuchi aplicación en la empresa Catering las Peñas periodo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El grande diferencial de las empresas son el conocimiento y la capacidad de generar innovación en sus productos y servicios. Teniendo en cuenta esta premisa, es fundamental que las empresas puedan generar acciones para mejorar la gestión del conocimiento que poseen. A lo largo de los años y, apoyados de alguna manera en el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de la información, se han creado diferentes modelos y procesos para tratar y potenciar el conocimiento en las organizaciones. La presente investigación tiene como objetivo identificar las herramientas para compartir conocimientos a partir del modelo SECI de Nonaka y Takeuchi en la empresa Catering las Peñas en el periodo 2021-2022. Para tal efecto la metodología aplicada fue de tipo descriptiva con enfoque cualitativo y como técnicas se utilizó la encuesta mediante escala Likert y la entrevista con preguntas relacionadas con la gestión del conocimiento. Los resultados obtenidos demostraron que la empresa, aún que pequeña, contaba con un conjunto de acciones que apoyaban a la gestión del conocimiento, aún que no sistematizadas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31159 |
Appears in Collections: | Titulación de Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.