Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31171
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Mora Guzmán, Alfredo Humberto
Iza López, Karina Johanna
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Trabajo de integración curricular
Issue Date: 2022
Citation: Iza López, Karina Johanna. Mora Guzmán, Alfredo Humberto.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación está enfocado en una de las asignaturas de preferencia académica de los estudiantes de la carrera de Derecho como es los Derechos Humanos, misma que está vinculada a la sentencia Serie C No. 398 del 27 de enero de 2020 del caso Montesinos Mejía vs. Ecuador emitida por la Corte Interoamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible nro. 16 referente a la paz, justicia e instituciones sólidas. En tal sentido, el propósito del estudio es conocer los factores que convergen en el Egresado de Derecho al desarrollar una materia jurídica particular. Este proyecto ha sido ajustado a lineamientos metodológicos legítimos para el análisis íntegro de hechos jurídicos. La CIDH falló en contra del Ecuador por la vulneración de derechos como la libertad personal, a la presunción de inocencia y la igualdad a la ley, integridad personal y la obligación de investigar denuncias de tortura y las garantías constitucionales. El Ecuador no ha tomado las medidas necesarias en este caso para garantizar el pleno ejercicio de derechos fundamentales de todo ser humano.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31171
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.