Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31188
Título : Análisis del Marketing Relacional en la empresa ecuatoriana Cerid (Centro De Estudios Radiológicos e Imágenes Diagnósticas.) localizada en la ciudad de Guayaquil en tiempo de Crisis (Distanciamiento) En El Año 2021
Autor : Espinosa Vélez, María Paula
Posso Camacho, Jonathan Sebastian
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Posso Camacho, J. S. Espinosa Vélez, M. P. (2022) Análisis del Marketing Relacional en la empresa ecuatoriana Cerid (Centro De Estudios Radiológicos e Imágenes Diagnósticas.) localizada en la ciudad de Guayaquil en tiempo de Crisis (Distanciamiento) En El Año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31188
Resumen : Abstract: The Covid-19 pandemic generated a global economic, political and social crisis. The business sector was not far from this reality, so that the supply chain of several strategic sectors of the market was affected. In turn, the pandemic generated a negative impact on the finances of certain industries. In this context, companies were forced to innovate in their marketing strategies in order not to lose market share and maintain favorable profitability. Therefore, the present study aims to analyze the relational marketing strategies in the company CERID in time of crisis, aimed at achieving customer satisfaction. Through quantitative cohort research, and the application of scientific methods descriptive, exploratory and explanatory, we evaluated the behavior of customers in 2021 in order to diagnose the use of relational marketing in radiological centers in times of crisis. As the results of the study showed that CERID had deficiencies in terms of customer service, which affected negatively the levels of loyalty and customer satisfaction. Finally, a relational marketing plan was established for the CERID Radiological Center aimed at improving customer loyalty and satisfaction levels.
Descripción : Resumen: La pandemia del Covid-19 generó una crisis económica, política y social a nivel mundial. De tal manera que se vió afectada la cadena de suministros de varios sectores estratégicos del mercado impactando de manera negativa las finanzas de ciertas industrias. En este contexto, las empresas se vieron obligados a innovar en sus estrategias de marketing para no perder participación en el mercado. Por lo tanto, el presente estudio tiene como finalidad analizar las estrategias de marketing relacional en la empresa CERID en tiempo de crisis, orientadas a lograr la satisfacción de los clientes. Mediante una investigación de cohorte cuantitativa, y la aplicación de los métodos científicos descriptivo, exploratorio y explicativo, se evaluó el comportamiento de los clientes del año 2021 con el fin de diagnosticar el uso del marketing relacional en los centros radiológicos en tiempo de crisis. Como resultados del estudio se evidenció que tuvo deficiencias en términos de atención, fidelización y satisfacción al cliente. Finalmente, se estableció un plan de marketing relacional para el Centro Radiológico CERID orientado a mejorar los niveles de fidelización y satisfacción del cliente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130664.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.