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Title: Levantamiento de línea base del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de la vía Loja Malacatos Vilcabamba Yangana
Authors: Zárate Torres, Belizario Amador
Armijos Bustamante, María Sofia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Armijos Bustamante, M. S. Zárate Torres, B. A. (2022) Levantamiento de línea base del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de la vía Loja Malacatos Vilcabamba Yangana [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31211
Abstract: Abstract: In this project, the value of the International Roughness index (IRI) is determined on the Loja Yangana Road, both in the right and left lanes. For this, two measurements were made during the months of March and April. The equipment used is the Roughometer III, this device is installed in a vehicle and once it is correctly connected and ready, the road under research is being traveled by the vehicle at a speed between 60 - 80 km/h. For this project, the following results are obtained: for the first measurement, a value of 3.0 m/km is obtained in the right lane, while the left line resulted with a value of 1.8 m/km. For the second measurement, a value of 3.8 m/km was obtained in the right lane, and in the left lane a value of 2.2 m/km respectively. With these results, it is concluded that the road under study is in a range between excellent and good, given the fact that most of the route covered is in good conditions, but also taking into account that there are some parts of the road where IRI values reaches to values between 6 and 10 m/km, due to the effects of winte.
Description: Resumen: En este proyecto se determina el valor de Índice de Rugosidad Internacional (IRI) en la vía Loja Yangana tanto en el carril derecho como en el izquierdo, se realizaron dos mediciones durante los meses de marzo y abril. El Equipo utilizado es el Roughometer III, el mismo que se instala en un vehículo y una vez listo se procede a recorrer la vía en estudio con una velocidad entre 60 80 km/h. Para éste proyecto se tienen los siguientes resultados: para la primera medición un valor de 3.0 m/km en el carril derecho y 1.8 m/km en el carril izquierdo, mientras que para la segunda medición, un valor de 3.8 m/km en el carril derecho y 2.2 m/km en el carril izquierdo respectivamente, se concluye que la vía en estudio se encuentra en un rango entre excelente y bueno ya que la mayor parte del tramo está en buenas condiciones, tomando en cuenta que existen lugares más afectados dónde se llega a valores de IRI entre 6 y 10 m/km, por efectos del invierno.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130687.TITN.
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