Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31257
Título : Caso clínico Intervención cognitivo conductual en un adolescente con episodio depresivo leve
Autor : Celi Torres, Jessica Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Guzmán, Erick Gabriel
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-15T19:38:52Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Celi Torres, Jessica Nicole. Valarezo Guzmán, Erick Gabriel.(2022). Caso clínico Intervención cognitivo conductual en un adolescente con episodio depresivo leve . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Un adolescente de 18 años asistió voluntariamente a consulta por presentar tristeza prolongada, pensamientos de culpa, problemas para dormir y dificultad para mantener conversaciones y tomar decisiones desde hace aproximadamente 2 semanas. La sintomatología se evaluó mediante la observación, la entrevista a él y su madre ,y reactivos psicológicos confirmando el diagnóstico de Episodio Depresivo Leve (F32.0) establecido en el CIE-10. Se hizo la intervención con técnicas cognitivo-conductuales con el objetivo de disminuir la sintomatología depresiva para la mejora de la calidad de vida. En el transcurso de las semanas, el adolescente modificó sus pensamientos al dejar de auto culparse, mejoró su calidad del sueño, su estado de ánimo y autoestima, además, aprendió a reconocer sus emociones y desarrolló nuevas estrategias para comunicarse. Por tal motivo, se corroboró el diagnóstico mediante el proceso evaluativo y se comprobó la efectividad de la terapia cognitivo conductual en la depresión leve.
metadata.dc.identifier.other: 1355448
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31257
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.