Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31265
Título : Intervención psicoterapéutica integrativa en un caso clínico basado en otros problemas relacionados con el ambiente socia
Autor : Arias Parra, Johanna Salome
Córdova Macas, Valeria Elizabeth
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 2022
Citación : Córdova Macas, Valeria Elizabeth. Arias Parra, Johanna Salome.(2022). Intervención psicoterapéutica integrativa en un caso clínico basado en otros problemas relacionados con el ambiente socia . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Dentro del presente trabajo se aborda el caso de un paciente de 6 años; proveniente de una familia nuclear, funcional con estrato socioeconómico bajo; del cual pueden evidenciar problemas con relación al ambiente sobre habilidades sociales y adaptación tras la pandemia, en base a ello, mediante la observación clínica, aplicación de una entrevista semiestructurada y reactivos psicológicos se realizó la valoración y diagnóstico correspondiente. En relación a la intervención, se plantea un modelo de intervención psicológica basado en terapias cognitivo conductuales y técnica de mindfulness trabajando mediante aspectos relacionados con auto estima, habilidades sociales y comunicativas, además de adaptabilidad a clases presenciales a fin de mejorar la salud mental del niño. En cuanto a los resultados y cambios esperados, se corrobora mejorías significativas en habilidades sociales, autoestima , mejora en área social, y reducción del miedo ante las clases; todo ello tras los resultados cualitativos y la comparación varios estudios científicos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31265
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.