Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31270
Título : | Caso clínico Atención a un niño con trastorno de la actividad y la atención en casa de acogidadesde un enfoque cognitivo conductual |
Autor : | Mendoza Armijos, Ximena Fernanda Coyago Ortega, Sonia Cecibel |
Palabras clave : | Terapias conductuales Licenciada en psicología clínica Trabajo de integración curricular |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Coyago Ortega, Sonia Cecibel. Mendoza Armijos, Ximena Fernanda.(2022). Caso clínico Atención a un niño con trastorno de la actividad y la atención en casa de acogidadesde un enfoque cognitivo conductual . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Se presenta el caso clínico de un niño de 9 años institucionalizado en centro de acogimiento, diagnosticado con trastorno de la actividad yla atención. Su ingreso se debe a la presunta negligencia en su hogar lo que se presume que ha provocado comportamientos sexuales inadecuados como dificultades a nivel educativo, lingüístico y social. Se trabajó en 7 sesiones con la aplicación de herramientas psicológicas, test proyectivos y cuantitativos como :A percepción infantil (Cat);método de Evaluación para la Comprensión del Lenguaje (ACLC); Gestáltico Visomotor Bender; Percepción de Diferencias; Persona bajo la lluvia y Autoestima para escolares; además incluye 8 sesiones destinadas a la intervención desde un enfoque cognitivo conductual, usando estrategias psicológicas como: psicoeducación, terapia de juego y role playing entre otras. Logrando disminuir los síntomas y desarrollando habilidades sociales que le permitió relacionarse de mejor forma con sus pares, reconociendo los buenos resultados obtenidos en el proceso pese alas limitaciones. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31270 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.