Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31270
Título : Caso clínico Atención a un niño con trastorno de la actividad y la atención en casa de acogidadesde un enfoque cognitivo conductual
Autor : Mendoza Armijos, Ximena Fernanda
Coyago Ortega, Sonia Cecibel
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 2022
Citación : Coyago Ortega, Sonia Cecibel. Mendoza Armijos, Ximena Fernanda.(2022). Caso clínico Atención a un niño con trastorno de la actividad y la atención en casa de acogidadesde un enfoque cognitivo conductual . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Se presenta el caso clínico de un niño de 9 años institucionalizado en centro de acogimiento, diagnosticado con trastorno de la actividad yla atención. Su ingreso se debe a la presunta negligencia en su hogar lo que se presume que ha provocado comportamientos sexuales inadecuados como dificultades a nivel educativo, lingüístico y social. Se trabajó en 7 sesiones con la aplicación de herramientas psicológicas, test proyectivos y cuantitativos como :A percepción infantil (Cat);método de Evaluación para la Comprensión del Lenguaje (ACLC); Gestáltico Visomotor Bender; Percepción de Diferencias; Persona bajo la lluvia y Autoestima para escolares; además incluye 8 sesiones destinadas a la intervención desde un enfoque cognitivo conductual, usando estrategias psicológicas como: psicoeducación, terapia de juego y role playing entre otras. Logrando disminuir los síntomas y desarrollando habilidades sociales que le permitió relacionarse de mejor forma con sus pares, reconociendo los buenos resultados obtenidos en el proceso pese alas limitaciones.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31270
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.