Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31279
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Sebastián de Benalcázar
Authors: Añazco Aguilar, Paola Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-09-16T12:05:16Z
Issue Date: 2022
Citation: Añazco Aguilar, Paola Nicole. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Sebastián de Benalcázar . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los principios del constructivismo son considerados como un marco referencial que determina las practicas pedagógicas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo de la presente investigación es explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, para ello se aplicó un diseño cualitativo mediante un análisis de contenido de la Propuesta Pedagógica Institucional (PPI) de la institución de análisis, con relación a la técnica se utilizó una revisión documental, donde la información principal encontrada se planteó en una matriz de relación. Entre los principales resultados, se evidencio que la Escuela de Educación Básica Sebastián de Benalcázar aplica los cinco principios del constructivismo a través de la Propuesta Pedagógica Institucional, marca las pautas para que toda la comunidad vinculada en el proceso enseñanza-aprendizaje puede realizar sus actividades centradas en la mejora continua en el servicio de educación como en el desarrollo integral de los estudiantes, con miras a un futuro prometedor.
metadata.dc.identifier.other: 1355471
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31279
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.