Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31318
Título : Caso clínico cuidadora migrante de persona con TDAH
Autor : Bustamante Granda, Byron Fernando
Narváez Franco, Pablo Andrés
Palabras clave : Hiperactividad
Psicología infantil
Licenciado en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 2022
Citación : Narváez Franco, Pablo Andrés. Bustamante Granda, Byron Fernando.(2022). Caso clínico cuidadora migrante de persona con TDAH . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Se describe el caso de una mujer migrante de 37 años con Trastorno de adaptación con predominio de alteraciones de otras emociones que cuida de un niño con TDAH. La paciente refiere que en los últimos meses se siente desesperada y necesita ayuda para tantos problemas. Se evaluó mediante: entrevista clínica, observación y reactivos psicológicos para cuantificar las variables de: estrés, estilos de afrontamiento y rasgos de personalidad. Se intervino en 12 sesiones con un modelo integrativo que incluyó técnicas de: Gestalt, terapia cognitivo conductual, terapia de aceptación y compromiso, terapia breve centrada en soluciones, terapia focalizada en emociones y terapia racional emotivo conductual. Además, existió 1 sesión de seguimiento luego de un mes. Posterior a la intervención se evidenció una disminución del estrés, riesgo de enfermar y la sobrecarga del cuidador. Por otro lado, mejoró sus habilidades de comunicación, estrategias de afrontamiento, capacidad para resolver problemas, autorregulación emocional y priorización de metas de vida. Solucionó conflictos no resueltos de su pasado, tomó decisiones más adaptativas, reestructuró creencias irracionales y pensamientos pesimistas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31318
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.