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Title: Diseñar un modelo de control y seguimiento para reducir la deserción de estudiantes nuevos y continuos de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Espinosa Vélez, María Paula
Paladines Tinoco, Marcks Ronallds
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Paladines Tinoco, M. R. Espinosa Vélez, M. P. (2022) Diseñar un modelo de control y seguimiento para reducir la deserción de estudiantes nuevos y continuos de la Universidad Técnica Particular de Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31417
Abstract: Abstract: The main objective of this study is to reduce university student dropout through a control and monitoring model through the use of innovative technologies in higher education, which will allow identifying the novelties presented by students for each component so that, with the support of the institutional tutor, a punctual and timely review of the problem is provided. With the adaptation of active chat rooms and in real time (business hours), they will allow interaction between support staff and students to acquire greater knowledge of studies, as well as better development in the operational processes of the EVA platform. The communication channels enabled for students serve to report errors identified in the system and study material, in this way a timely solution will be provided for the development of their activities. These proposed solutions will be very useful for decision-making at the University through data analysis.
Description: Resumen: El principal objetivo del presente estudio es permitir reducir la deserción estudiantil universitaria mediante un modelo de control y seguimiento a través del uso de tecnologías innovadoras en la educación superior, las cuales van a permitir identificar las novedades presentadas por los estudiantes por cada componente para que, con el apoyo del tutor institucional se brinde una revisión puntual y oportuna al problema. Con la adaptación de salas de chat activas y en tiempo real (horario laboral), permitirán interactuar entre personal de apoyo y estudiantes para adquirir mayores conocimientos de estudios, además mejor desenvolvimiento en los procesos operativos de la plataforma EVA. Los canales de comunicación habilitados para los estudiantes sirven para reportar errores identificados en el sistema y material de estudio, de esta forma se brindará una solución oportuna para el desarrollo de sus actividades. Estas soluciones propuestas van a ser de gran utilidad para la toma de decisiones de la Universidad mediante el análisis de los datos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130916.TITN.
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