Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3167
Título : La Realidad pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato en la Unidad Educativa “O´neil” de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas año 2011.
Autor : Abad Troya, María Celinda
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-02
Fecha de publicación : 2012
Citación : Abad Troya, María Celinda. (2012). La Realidad pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato en la Unidad Educativa “O´neil” de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas año 2011. (TEsis de Magister en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 149.
Descripción : El presente trabajo de investigación “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en los centros Educativos de Básica y Bachillerato”, se llevó a cabo según los parámetros establecidos por la Universidad Técnica Particular de Loja. Para recoger información se aplicó encuestas, entrevistas, observaciones de clase en la Unidad Educativa O´neil de la ciudad de Guayaquil, logrando recabar información confiable de las personas investigadas. Los datos recopilados mediante los instrumentos de investigación permitieron mencionar aspectos educativos que se dan en la educación y principalmente en la institución investigada, encontrando falencias en la relación afectiva maestro-estudiante que obviamente podría mejorar si se replantea nuevas estrategias para garantizar una educación integral en el proceso educativo. Se culminó dando ciertos lineamientos que a mi criterio, en caso de aplicarse correctamente servirán para mejorar la calidad educativa de la institución. El trabajo concluye con la propuesta que va encaminada a incentivar el proceso enseñanza-aprendizaje en los maestros y alumnos mediante un taller de relaciones interpersonales como estrategia que posibilite una educación afectiva cumpliendo los requerimientos del buen vivir.
metadata.dc.identifier.other: 371X2327
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3167
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Abad Troya María Celinda.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.