Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3178
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional “Diez de Agosto”
Authors: Jaramillo Serrano, Fabian Augusto
Cajas Aguilar, Adriana Lobelly
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Cajas Aguilar, Adriana Lobelly. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional “Diez de Agosto”. (Tesis Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UPTL. Loja. pp. 125.
Description: La gestión, el liderazgo y valores en los centros educativos es un tema que no se puede ignorar si queremos mejorar el nivel de educación, y es que el cambio debe darse en todos los integrantes de la comunidad educativa, sin embargo este tema se ha deteriorado especialmente en el sector educativo, prueba de ello es la escaza gestión que han realizado las autoridades en este aspecto. El presente trabajo tiene como fin elaborar un diagnóstico institucional en los diferentes escenarios de gestión, liderazgo y valores aplicados en el centro educativo, y que son considerados como ejes transversales de la administración educativa. De los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a un grupo de Directivos y docentes del colegio “Diez de Agosto”, se observa que existe diferencia de opiniones en cuanto a la falta de programas de capacitación docente lo que no permitirá ofrecer un servicio educativo de calidad. Según las estudiantes el mayor inconveniente es el poco interés de los maestros por conocer sus problemas personales, por ello es necesario elaborar un Plan de Tutoría que permita orientar y mejorar la comunicación con las alumnas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3178
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Cajas Aguilar Adriana Lobelly.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.