Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3183
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría ”La Dolorosa” de la ciudad de Manta.2011-2012”
Authors: Vargas Coloma, Nelson
Galarza Mena, Bethy Arlene
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
Issue Date: 2012
Citation: Galarza Mena, Bethy Arlene. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría ”La Dolorosa” de la ciudad de Manta.2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Manta. pp. 132.
Description: El propósito de este estudio es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y en el bachillerato en los centros educativos de nuestro país, en general y de la Unidad educativa “La Dolorosa de la ciudad de Manta”, en particular. La muestra, asignada consistió en 20 docentes de la Unidad Educativa, y 20 estudiantes. Luego de seguir la secuencia del proceso, aplicando todos los procedimientos recomendados y utilizando la encuesta y la observación como técnicas e instrumentos de recolección de datos, a docentes y estudiantes, se obtuvo resultados válidos y confiables que luego de analizados e interpretados permitieron llegar a conclusiones en el estudio como: Que el modelo educativo que aplican los docentes en su clase no es definido, es decir la institución carece de una modelo específico oficial, que dirija el proceso de enseñanza aprendizaje, cada docente aplica un modelo acorde con su preparación y a su necesidad y aún predomina el modelo tradicional donde el docente es el centro de los procesos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3183
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Galarza Mena Bethy Arlene.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.